Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atención empresario: si contrató trabajadores adicionales, puede postularse para incentivo estatal

Los estímulos se entregarán teniendo en cuenta el número de empleados contratados, tomando siempre como referencia el mes de marzo de 2021.

Empresarios.jpg
Empresarios
Foto: AFP, referencia

El Ministerio del Trabajo recordó a los empresarios que el plazo para postularse para incentivos por la generación de nuevos empleos arrancará desde el 18 de noviembre e irá hasta el día 25 del mismo mes.

Los incentivos por la generación de empleo se entregarán teniendo en cuenta los trabajadores adicionales que hayan sido vinculados, tomando siempre como referencia el mes de marzo de 2021, y de acuerdo con los siguientes criterios:

El ministro Ángel Custodio Cabrera recordó que los estímulos se entregarán teniendo en cuenta el número de empleados contratados, tomando como referencia el mes de marzo de 2021 y según los siguientes parámetros:

Publicidad

- Por vincular trabajadores adicionales que sean jóvenes entre 18 y 28 años, el empleador recibirá un aporte equivalente al 25 % de un salario mínimo legal mensual vigente, que para el año 2021 será de $227.131, por cada nuevo puesto de trabajo generado.

- Por trabajadores adicionales que no correspondan a los jóvenes a los que se hizo referencia anteriormente, que devenguen y por tanto coticen hasta tres salarios mínimos, el empleador obtendrá lo proporcional al 10 % de un salario mínimo. El aporte será de $90.852.

- Cuando adicione a su nómina mujeres mayores de 28 años de edad, que ganen y coticen hasta tres salarios mínimos, el empleador recibirá un aporte estatal del 15% de un salario mínimo. Por cada una de estas trabajadoras vinculadas, podrá recibir $136.278.

Entérese de los hechos más importantes de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.