Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atentan contra el Oleoducto Trasandino en Ricaurte, Nariño

Según comunicado de las Fuerza de Tarea Pegaso del Ejécito, el áera ya cuenta con la seguridad necesaria para que los operarios de Ecopetrol puedan realizar reparaciones.

45062_Foto Referencia Ecopetrol
Foto Referencia Ecopetrol

Este es el comunicado:
 
En relación con los sucesos ocurridos el 11 de noviembre de 2016, en la vereda El Arenal del Municipio de Ricaurte (Nariño), el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso se permite informar:
 
1. Siendo las 21:30 hrs terroristas de la Compañía José Luis Cabrera Ruales del Eln activaron un artefacto explosivo improvisado con el que afectaron el Oleoducto Trasandino sobre la vereda El Arenal.
 
2. La voladura del Oleoducto se presentó a 100 metros de un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar del municipio, sumado a esto la afectación a esta estructura energética, deja una mancha de crudo en el cauce del Rio Güiza, que genera contaminación ambiental. 
 
3. Gracias a la rápida respuesta por parte del Grupo Mecanizado No. 3 ‘General José María Cabal’ el área ya se encuentra asegurada para que operarios de Ecopetrol procedan a realizar sus labores de reparación.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO