Audio: Dramático testimonio de mujer que perdió a su esposo en avalancha en Mocoa
Blu Radio habló con una mujer que logró salvar a su hijo, pero perdió a su esposo en medio de la tragedia de Mocoa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los albergues habilitados en Mocoa para recibir a los afectados por la avalancha que golpeó la capital del Putumayo el pasado viernes en la noche están atestados de personas que lo perdieron todo.
Aunque han llegado frazadas, comida y líquido, por momentos las ayudas parecen insuficientes y son muchas las familias rotas como consecuencia de la tragedia.
Blu Radio habló con Ana Viviana Vargas, habitante del barrio San Miguel, Mocoa, que relató entre lágrimas cómo perdió a su esposo en la avalancha.
Publicidad
“Nosotros estamos muy mal. Queremos por favor que el Gobierno nos ayude porque por ahora estamos muy mal”, pidió la mujer.
Publicidad
Contó también que logró salvarse junto a sus hijos, pero a su esposo “se lo llevó el río. Bajó la avalancha y se lo llevó (…) Se llevó todo, a mi esposo y a mi hijo, todo. Pero el Señor (es) tan bueno que me sacó a mi hijo para un lado del lodo y nosotros lo encontramos bien lejos. Una de mis hijas se metió y lo sacó; ahora lo tengo herido, pero está conmigo gracias al Señor”.
Ana Viviana añadió que ha recibido varias ayudas, como colchones, cobijas y comida, y por ahora duerme con su familia en albergues y casas donde vecinos solidarios reciben a los afectados.