Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia en Colombia

El acumulado de casos para todo el año 2023 asciende a cerca de los 170.000. El aumento de casos de agresiones tiene en alerta al Instituto Nacional de Salud. Las regiones con mayores registros son Bogotá, Antioquia y Cundinamarca.

143190_Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP
Blu Radio // Perro pitbull / Foto: Referencia AFP

El Instituto Nacional de Salud (INS) alertó sobre un aumento en la notificación de eventos relacionados con agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia en Colombia.

Los datos revelan que, a nivel nacional, se han confirmado un total de 13.274 casos de agresiones por animales, todos ellos reportados por clínicas en el país.

En el desglose de los casos, se observa que algunas regiones han experimentado números superiores a lo anticipado. Atlántico encabeza la lista con 322 casos, seguido de Barranquilla con 296, Bolívar con 235, Putumayo con 141, Risaralda con 347 y Vichada con 23.

El acumulado de casos para todo el año 2023 asciende a 169.497, siendo las regiones con mayores registros Bogotá con 23.634 casos, Antioquia con 18.523 y Cundinamarca con 14.046.

Publicidad

El INS ha destacado que, a pesar de este preocupante aumento en las agresiones por animales transmisores de rabia, otros eventos epidemiológicos se mantienen dentro de los parámetros históricos de notificación. No obstante, la atención se centra en la rápida respuesta y coordinación de las autoridades sanitarias para abordar y controlar esta situación que afecta a diversas regiones del país.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad