Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumento de salario mínimo es ilegal: CUT

Salario mínimo en 2018 será de $781.242 y subsidio de transporte de $88.211.

298262_BLU Radio. Alejandro Pedraza // Foto: El Espectador
BLU Radio. Alejandro Pedraza // Foto: El Espectador

Luis Alejandro Pedraza, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el sindicato que reúne a 750.000 trabajadores y que no fue invitado a la negociación del aumento del salario mínimo, rechazó el aumento de 5,9 puntos, y lo consideró ilegal.

“Es una concertación hecha sobre la base de la ilegalidad porque no fue en una reunión de la Comisión Nacional de Concertación, fue una gestión realizada por teléfono o WhatsApp cuestión que nosotros consideramos un método absolutamente fuera de lo que dice la ley en cuanto a la potestad que tiene la comisión de hacer el acuerdo”, señaló.

Agregó que fueron excluidos de la negociación. “A la Central Unitaria la excluyeron deliberadamente a nosotros no se nos convocó a ninguna reunión no se nos informó que había reunión con el presidente de la república. Y por tanto nos parece eso absolutamente irrespetuoso”, concluyó.

Para el dirigente sindical la decisión de la comisión obedece a responder a los requerimientos del Fondo monetario internacional y el banco mundial.

Le puede interesar: Salario mínimo en 2018 será de $781.242 y subsidio de transporte de $88.211.

Es un salario de sobrevivencia: CGT

Publicidad

El presidente de la Confederación General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez, destacó la importancia de que se haya llegado a un aumento concertado del salario mínimo, aunque considera que ese salario sigue siendo de “sobrevivencia”.

La cifra no nos deja satisfechos, pero de todas maneras no es lo que se había planteado que sería entre 4 y 5.1% el haber logrado 5.9% en salario mínimo legal y 6.1 en subsidio transporte fue lo máximo que pudimos hacer, lo otro era dejar la decisión en manos del gobierno cómo ocurrió el año inmediatamente anterior en donde prácticamente teníamos en el bolsillo el 7.7% y finalmente el decreto salió solamente con el 7%. Continúa siendo un salario mínimo de sobrevivencia”, declaró.

El salario mínimo para 2018 subirá un 5.9%, esto es, 43.525 de aumento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO