Aumento del salario mínimo no es el fin del mundo: presidente de la CGT
También ve con buenos ojos el proyecto para dar una prima adicional a los trabajadores que ganen el mínimo y estudien.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, en conversación con El Radar de BLU Radio, dio su opinión del aumento del 6% en el salario mínimo para el 2020, cifra que traducida a dinero significa 49.687 pesos.
“Un sabor agridulce porque si bien está 2 puntos por encima de la inflación, en el imaginario de la clase trabajadora se había abierto la esperanza de que el Gobierno, al no haber acuerdo con el sector empresarial, llegara al millón de pesos”, comentó.
“Creo que hace falta un poco más de generosidad para entender que 20 o 30.000 pesos más marca la diferencia en el salario de un colombiano. En el futuro debe ser el salario mínimo vital como lo establece la Constitución Política, pero no es el fin de la historia, no es el fin del mundo. La lucha continúa por tener un país diferente”, enfatizó.
Asimismo, el funcionario de la CGT aseguró que la forma de negociar en Colombia es un error.
Le puede interesar: "“Creo que el salario mínimo es muy bajo, quedamos insatisfechos”: MinTrabajo
“Aquí lo que se trata es ver de qué forma, algún día, logramos establecer ese salario mínimo legal en el mínimo vital, eso lo sabe el doctor Bedoya y lo sabe el país (…). Hay un mal estilo de negociación en Colombia porque se trabaja con base en el ‘turqueo’”.
Por otro lado, Gómez también se refirió al apoyo del Gobierno al proyecto sobre la prima adicional a trabajadores que ganen el mínimo y estudien.
Publicidad
“Me parece que es una buena noticia, por eso el mundo no es en blanco y negro, es multicolor. Cualquier remuneración adicional que reciba la clase trabajadora es bien recibida por parte del movimiento sindical”, expresó.
Escuche la entrevista completa con Julio Roberto Gómez en el audio adjunto.
Publicidad