Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumentó número de colombianos que cree que la paz se firmará este año: Gallup

Los encuestados son pesimistas sobre la lucha anticorrupción, inseguridad en el país y el desempleo.

45780_Diálogos de paz. Foto: Farc
Diálogos de paz. Foto: Farc

Según la última encuesta Gallup sobre percepción de la gestión del presidente Santos de febrero a abril aumentó el número de colombianos que cree que antes de finalizar el presente año se firmará un acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

 

Para los colombianos las negociaciones del proceso de paz con las Farc van por mal camino y siguen en caída al pasar del 36 % al 27 %; sin embargo consideran que este año se logrará la firma de un acuerdo en un 28 %, mientras que en febrero era del 17 %. (Lea también: Aprobación de Santos cayó de 24 a 21 %; desaprobación subió de 69 a 72 %: Gallup)

 

Opinan los encuestados que el narcotráfico sigue siendo uno de los mayores problemas del país y se sitúa en el 19 %, mientras la percepción de relaciones internacionales cae del 21 % al 30 %.

 

Publicidad

En general, el 74 % de los encuestados cree que las cosas en el país van empeorando, mientras que el 13 % de los encuestados opina que las cosas van mejorando.

 

En cuanto a los problemas del país, el último sondeo indicaba que el orden público era el ítem que más preocupaba a los colombianos, pero ahora el 53 % de encuestados le inquieta temas distintos; el 24 % mantiene su preocupación en el orden público y el 21 % el consumo y la economía.

 

En inseguridad el 88 % de colombianos cree que va empeorando; en cuanto a la lucha anticorrupción el 85 % de encuestados cree que la corrupción está en aumento, solo el 5 % opina que está disminuyendo.

 

Publicidad

Adicionalmente, en desempleo el 74 % dice que va empeorando y el 16 % que va mejorando; y sobre la asistencia a la niñez el 60 % de encuestados cree que está empeorando la situación mientras el 28 % opina que está mejorando.

 

La encuesta fue realizada por Gallup Colombia tomando como fuente de financiación recursos propios, el universo fueron hombres y mujeres de 18 o más años de todos los estratos socioeconómicos, de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Indignadas, a través de una carta, las trabajadoras de Reficar le aclararon a la senadora Daira Galvis que no son prepago y que su salario corresponde al rol que cumplen en la compañía.

 

-El presidente Santos destacó el proyecto de ley del Centro Democrático con el que se busca que los adictos a las drogas no sean tratados como delincuentes, sino como enfermos.

 

-El corregimiento de El Conejo, en La Guajira, volverá a ser punto de encuentro para la difusión de pedagogía para la paz, pero esta vez no por parte de la guerrilla, sino por parte de una delegada de la Presidencia de la República.

 

Publicidad

-El gobernador de Ohio, John Kasich, anunció oficialmente que abandona la carrera presidencial republicana dejándole el camino libre al magnate Donald Trump como el candidato conservador a la Casa Blanca.

 

-Real Madrid dejó en el camino al Manchester City y será el rival del Atlético en la final de la Liga de Campeones.

 

-A los problemas que tiene el sistema Transmilenio se le suma uno nuevo. Blu Radio conoció un artículo que imposibilita al defensor del usuario a intervenir frente a las problemáticas y reclamos de quienes usan el sistema de transporte.

 

Publicidad

-El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) presentó el Top 5 de los corredores viales arteriales con mayor intervención de huecos. En total, dice la Alcaldía, se han tapado más de 2.500 baches.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO