Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades capturaron 84 miembros del ‘Clan del Golfo’

En total fueron capturados 109 integrantes de diferentes bandas criminales del país.

265207_BLU Radio. Clan del Golfo / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Clan del Golfo / Foto referencia: AFP
POLICIA NACIONAL HO/AFP

Con la captura de 84 integrantes del ‘Clan del Golfo’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de las llamadas ‘Oficinas de Cobro’ y 2 más de la organización criminal ‘Los Puntilleros’, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le asestaron un duro golpe al crimen organizado.
 
En desarrollo de la ‘Operación Némesis V’, efectivos de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lanzaron la ofensiva en Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó, Nariño, Magdalena Medio, Pereira y Urabá.
 
“El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía”, sostuvo el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta. “Cayeron varios cabecillas e incautamos 40 granadas”.
 
Durante la redada también se decomisaron un fusil Galil, 2 pistolas, un revólver, 3.824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes y 8 chalecos arnés, más dinero en efectivo.
 
En el operativo cayó ‘Arley’ o ‘Alfa 11’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en el Chocó; lo mismo que ‘Parra’, segundo hombre de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’.
 
En ese mismo departamento fueron capturados dos integrantes de la red sicarial del ‘Clan’, quienes venían delinquiendo en el municipio de Itsmina. Así mismo, fue judicializado ‘Viejitas’, cabecilla de las zonas Río Quito, Paimadó, Puerto Nuevo y Puerto Pervel.
 
La acción se extendió hasta Urabá, donde los uniformados detuvieron a ocho integrantes del ‘Clan’ y notificaron a otros dos en un centro carcelario, desde donde continuaban cometiendo delitos.
 
En la región del Magdalena Medio cayeron otros 12 integrantes del ‘Clan del Golfo’, entre ellos ‘Chiqui’, cabecilla financiero del ‘Bloque Héroes del Sur’. Y en Achí fueron capturados ‘Sangre’ y otros seis integrantes, quienes delinquían en el sur de Bolívar.
 
En el Meta, las acciones se centraron en la organización criminal ‘Los Puntilleros’. Allí fueron detenidos dos integrantes de su componente logístico y armado, a los cuales se les incautaron 40 granadas, miles de cartuchos de diferentes calibres y 6 cargadores para munición.
 
En Cali también fueron desarticuladas dos peligrosas bandas: ‘Los Jotas’, conformada por nueve personas, y ‘Nueva Generación’, al servicio de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, la cual delinquía en la comuna 10.
 
A su vez, en Pereira fue desmantelada la banda ‘La Libertad’, al servicio del grupo criminal ‘La Cordillera’, con la captura de 12 de sus integrantes, todos por orden judicial.
 
Los detenidos deberán responder por una serie de delitos, entre ellos homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.
 
Durante las cinco fases de la ‘Operación Némesis’ se han efectuado 486 allanamientos, incautado 135 armas y capturado 625 delincuentes: 410 del ‘Clan del Golfo’, 59 de ‘Los Rastrojos’, 46 de la ‘Oficina de Cobro Boliqueso’, 45 de ‘Los Costeños’, 34 de ‘Los Puntilleros’, 12 de ‘La Cordillera’, 11 de ‘Los Pachenka’, 7 de ‘La Empresa’ y uno de la ‘Oficina de Cobro Avestruz’.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-En medio de la polémica por las fumigaciones aéreas, Blu Radio conoció que la Policía está haciendo pruebas con más herbicidas para reducir los riesgos en caso de que se decida reanudar las aspersiones.
 
-La vía Panamericana, entre Ipiales y Pasto, está cerrada a esta hora por un accidente entre una chiva y un taxi; una persona murió y varias más resultaron heridas.
 
-Se conocieron las medidas que pondrá en marcha el gobierno para tratar de impulsar el crecimiento de la economía.
 
-Un ciudadano holandés, reportado como desaparecido en el Parque Arví, cerca a Medellín, fue encontrado por las autoridades en las últimas horas.
 
-La Red de Veedurías denunció la postulación del exmagistrado Humberto Sierra Porto y Enrique Gil Botero, argumentando que están inhabilitados para participar en la terna que reemplazará al Procurador Alejandro Ordóñez.
 
-Durante la cumbre del G20 en China, Rusia y Arabia Saudí, los dos mayores productores mundiales de petróleo, acordaron cooperar en la estabilización de los precios del crudo.
 
-Vamos a la sede de la Procuraduría, donde a esta hora se reúnen autoridades a nivel distrital y nacional, para buscar soluciones a la problemática de los habitantes de la calle.
 
-La Policía denuncia cómo se están robando a los perros de los vehículos de las guarderías.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO