Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Autoridades en alerta ante situación en San Andrés y Providencia por cuenta de ciclón tropical

El presidente Iván Duque ordenó hacer un monitoreo permanente sobre el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, ante la llegada del ciclón tropical en las próximas horas.

375995_san_andres_afp_1.jpg
San Andrés Foto: AFP

El presidente Iván Duque confirmó que los organismos de atención de desastres y las autoridades locales están en máxima alerta y ejerciendo un monitoreo constante a la situación de la costa Caribe ante el inminente paso del ciclón tropical.

“En este momento con el IDEAM, el Ministerio de Ambiente, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, estamos haciendo monitoreo permanente. Tenemos además comunicación constante entre las autoridades en materia de prevención de desastres con la Gobernación, y también con el alcalde de Providencia. Yo creo que están todos los mecanismos de preparación y de alerta, y obviamente, lo que esperamos es que eso se mantenga en el nivel en el que está, de ser una depresión tropical o una tormenta tropical, de todas maneras, hoy tenemos un sistema de monitoreo”, dijo Duque.

Publicidad

El presidente ordenó a la ministra de Vivienda, Susana Correa, estar en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, acompañando a la comunidad y monitoreando el fenómeno.

En las últimas horas el gobernador de San Andrés decretó un toque de queda desde la media noche con el fin de evitar que raizales y turistas se puedan ver afectados por el paso del fenómeno natural.

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.