Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Avianca acató aumento salarial a pilotos de Acdac decretado por tribunal

El incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A.

293535_BLU Radio. Pilotos ACDAC - Foto: Referencia Twitter
BLU Radio. Pilotos ACDAC - Foto: Referencia Twitter

Avianca informó que procedió a pagar los incrementos salariales de 12.75 % para los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) y a los copilotos de 11.75 %, aumentos y beneficios económicos que fueron dictados por el Tribunal de Arbitramento convocado por el Gobierno.

 

Este pago se realizó en la segunda quincena de diciembre de 2017 y es retroactivo al 1 de abril de 2017, es decir se hizo efectivo el pago de los nueve meses correspondientes.

 

Publicidad

Le podría interesar: MinTrabajo asegura que fuero sindical no aplica en el caso de huelga de Avianca

 

Publicidad

De igual manera, por principio de igualdad, señaló la aerolínea, el incremento se hizo extensivo a todos los pilotos vinculados con Avianca S.A.

 

Vale la pena anotar que el laudo arbitral no está en firme, pues Avianca interpuso un recurso de anulación en contra de los aspectos normativos que profirió el Tribunal. Los aspectos económicos no fueron objeto de anulación por parte de la aerolínea.

 

Publicidad

Ahora se espera el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las cláusulas que fueron objeto del recurso de anulación para proceder a aplicar el laudo arbitral en su totalidad.

 

Publicidad

 

  • Publicidad