Actualmente, Avianca ofrece unas 10.000 sillas semanales en su ruta entre Pasto y Bogotá y otras 2.500 en la ruta entre Pasto y Cali, sin embargo, la compañía está lista para ampliar esa capacidad y añadir vuelos, si es necesario.
La compañía es la primera en alzar la mano para ampliar su operación en la zona, luego del anuncio de laAerocivil de medidas para establecer un puente aéreo y facilitar la conectividad entre Pasto y el resto del país luego del cierre total de la vía Panamericana por cuenta de un derrumbe en el departamento del Cauca.
Avianca también informó que tendrá algunos asientos libres en estos vuelos adicionales para atención de casos humanitarios que requieran volar de manera urgente.
Y, finalmente, indicó que el traslado de carga humanitaria como perecederos y farmacéuticos se hará libre del cobro de flete y no habrá modificaciones en las tarifas de traslado de carga regular.
Cabe recordar que el lunes, 9 de enero, se presentó un desprendimiento de tierra que ocasionó una grave emergencia en el kilómetro 75 de la vía Panamericana.
Más de 300 familias tuvieron que ser evacuadas y la vía se encuentra totalmente cerrada.
Publicidad
Le puede interesar