Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bahamas Leaks, otro escándalo de paraísos fiscales que salpica a colombiano

Al igual que lo sucedido con los Panamá Papers, en esta oportunidad también salió a la luz el nombre de varios empresarios colombianos en los 1.3 millones de documentos filtrados.

270087_Foto: Connectas
Foto: Connectas

Uno de los nombres que aparece en estos documentos es el del exministro de Minas y actual director de la Escuela de Gobierno, Alberto Lleras Camargo de la Universidad de Los Andes, Carlos Caballero Argáez, quien confirmó a la Plataforma Periodística de las Américas CONNECTAS, la vinculación de la empresa PACV Properties Inc., de la que fue presidente y secretario entre 1997 y 2008, cuando Enrique Vargas Lleras asumió la presidencia.

 

“La inversión tomó sin embargo un camino indirecto. Se hizo a través de PAVC Properties Inc., una empresa registrada en las Bahamas (…) Escogimos las Bahamas en ese momento porque nos lo recomendaron unos abogados por cuestiones fiscales”, le contestó Caballero Argáez a los periodistas que adelantaron esa investigación.

 

El exministro añadió que la vinculación de esta la empresa PAVC Properties Inc. era “para evadir el pago de impuestos en las participaciones de la compañía” y “que no había declarado la empresa a la Dian”, según destaca la publicación de Connectas titulada “La isla de los cachacos”.

 

Publicidad

No obstante, Caballero también aparece implicado en los Bahamas Leaks con la empresa Norway Inc. registrada en 1990 y suspendida en 2004, sin embargo, según afirma el portal periodístico, esta empresa se reactivó por un corto plazo en 2015.

 

Se espera, así como sucedió con los Panama Papers, que con el paso de los días, el grupo encargado de la investigación dé a conocer los nombres de otros implicados, entre ellos, empresarios y personalidades colombianas.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO