Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Baja la búsqueda web de tapabocas y se disparan las de gel antibacterial en Colombia

Según expertos, esto se da por la alta utilización del producto en la nueva reactivación económica con lo que buscan mantener sus manos limpias y libres de gérmenes.

359336_Tapabocas / Foto: AFP-Referencia
Tapabocas / Foto: AFP-Referencia

La nueva normalidad en Colombia, teniendo latente la pandemia del COVID-19, ha obligado a millones de ciudadanos a cambiar hábitos y tener nuevas costumbres con las que buscan mantenerse sanos.

Es así como se han adaptado al uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y los procesos diarios de desinfección para mantener alejado el coronavirus.

Así mismo, se ha notado un cambio en lo que se busca por las plataformas digitales, siendo los productos de cuidado personal uno de los más solicitados en la web.

Sin embargo, la compañía Tiendeo.com.co , una de las más importantes en búsquedas en internet, indicó que ahora que las medidas se han relajado

Precisan que se han disminuido la búsqueda de productos importantes o utilizados anteriormente para evitar al máximo el contagio por COVID-19.

La plataforma también indicó que se ha aumentado en un 41% la búsqueda y compra de gel antibacterial.

Publicidad

“Si bien es cierto que es más recomendable lavarse las manos con agua y jabón, los colombianos saben que si salen a la calle probablemente no sea tan fácil lavarse las manos. Sin duda lo que sí es más sencillo es llevar a todos lados gel antibacterial para desinfectarse cuando sea necesario”, dice el estudio.

No obstante, hay productos que no han tenido tanta demanda desde el mes de agosto, como por ejemplo el jabón que ha disminuido en búsqueda de ofertas un -41%, siendo el jabón líquido el menos buscado -56%.

En relación al tapabocas también se ha notado una ausencia en solicitudes.

“Estas presentan una disminución en búsqueda de ofertas de -75%, los desinfectantes en general para superficies -69% y finalmente los guantes de latex -20%”, indica la compañía.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO