Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bancada del Pacto Histórico exigió que “cese persecución” al Gobierno Petro

La bancada de Gobierno le pidió a la Corte Suprema de Justicia que elija de manera urgente a la próxima fiscal. También hicieron un llamado para que se detenga lo que ellos consideran un "irrespeto a la institucionalidad".

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: César Carrión – Presidencia

A través de un comunicado de prensa, la bancada de congresista del Pacto Históricole pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que “cesen la persecución” en contra del Gobierno de Gustavo Petro y sus funcionarios, también hicieron un llamado para que se detenga lo que ellos consideran un “irrespeto a la institucionalidad”. Esta petición va dirigida al fiscal Francisco Barbosa, a la vicefiscal Marta Mancera y a la procuradora Margarita Cabello.

El documento se conoció después de la polémica que se presentó en las últimas horas, después que el presidente Petro denunciara una “ruptura institucional” ante las investigaciones de la Fiscalía en su contra, sumándose a la suspensión del canciller Álvaro Leyva por parte de la Procuraduría, Y que no acató de manera inmediata.

Comunicado

Algo que se suma a la convocatoria de una manifestación masiva por parte del Gobierno, la cual tiene el nombre de “movilización por la decencia”, la cual varios miembros del Gobierno han destacado que se convoca para que los ciudadanos hagan sentir su voz ante estos actos en contra del Gobierno y sus distintos funcionarios.

“Es imprescindible que la elección de la nueva fiscal se haga de manera urgente, más aún en tiempos de abusos de poder en eficacia e intervención en política por parte del fiscal Francisco Babosa. La Fiscalía General de la Nación es una entidad clave para garantizar la justicia y democracia en Colombia, hizo actuar debe ser imparcial y transparente”, señaló el Pacto Histórico a través del comunicado.

Publicidad

Estas dos peticiones no van solamente a las instituciones, sino que escalan a la comunidad internacional para que apoyen la defensa de la democracia de Colombia, lo que se suma a los post del presidente en su cuenta X en donde el mandatario advierte de la problemática que, según su perspectiva, se está viviendo en el país que los ataques en su contra.

  • Publicidad