Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Luis Gilberto Murillo sería canciller encargado durante suspensión de Álvaro Leyva

Blu Radio conoció que el presidente Gustavo Petro le pidió al embajador Luis Gilberto Murillo viajar de urgencia a Colombia para informarle de la designación.

Luis Gilberto Murillo Foto AFP.jpg
Luis Gilberto Murillo //
Foto: AFP

El presidente Gustavo Petro nombrará como canciller encargado al embajador de Colombia en Washington, Luis Gilberto Murillo. El anuncio se haría en las próximas horas y la razón son los tres meses de suspensión que profirió la Procuraduría al canciller Álvaro Leyva por el escándalo en torno a la licitación de pasaportes.

Luis Gilberto Murillo tenía un viaje planeado a Colombia la próxima semana con el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jon Finer, para un encuentro con el embajador (e) de Estados Unidos, Francisco Palmieri, para hablar sobre la crisis en Venezuela tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre las candidaturas de la oposición.

Cabe recordar que la Procuraduría anunció que el inicio del juicio disciplinario contra el canciller Álvaro Leyva Durán se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

Según el comunicado emitido por la entidad, el canciller Álvaro Leyva tendrá la oportunidad de presentar sus descargos y evidencias en el proceso. La Sala Disciplinaria de Juzgamiento de la Procuraduría confirmó que el juicio verbal se llevará a cabo en la sede de la misma entidad.

Publicidad

El proceso disciplinario contra Álvaro Leyva se originó a raíz de su decisión de declarar desierta la licitación 001 de 2023, así como decretar "urgencia manifiesta durante el desarrollo del trámite", sin que, al parecer, existieran causales justificadas para tal determinación.

Además, la procuradora Margarita Cabello se refirió a la controversia generada por la suspensión de tres meses y el llamado a juicio disciplinario del canciller Álvaro Leyva debido a la licitación para elaborar pasaportes en Colombia.

Publicidad

"Soy la segunda instancia y lamentablemente no puedo abordar el tema de la Cancillería", aseguró la procuradora Margarita Cabello.

  • Publicidad