Se conoció en las últimas horas que el Banco de la República manejaría un fondo de ahorro público destinado a las pensiones estimado en $1.250 billones para el año 2052.
Lo anterior obedece las designaciones dadas por el Gobierno de Gustavo Petro para asegurar el sostenimiento del sistema pensional.
Por su parte, durante un debate de control político realizado en la comisión tercera del Senado, el gerente del Banco de la República , Leonardo Villar, se refirió a esta situación, argumentando que puede haber confusión en la opinión pública en sí ahora el banco va a manejar los recursos y dijo que eso no es de lo que se trata.
Aseguró que consta de “un ahorro del Gobierno que se acoge temporalmente como consecuencia de la reforma y se maneja separadamente, luego esos recursos se los administra el Banco de la República”.
Además, señaló que es un artículo que se puede entender como un desarrollo o un rol que cumple el banco como agente del Gobierno.
Por último, afirmó que aún no se ha tocado este tema con el Ministro de Hacienda, pero se espera tener la discusión en los próximos días.
Publicidad