Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Beneficiarios de Ser Pilo Paga piden disculpa de Uribe por decir ‘Ser Pillo Paga’

El expresidente comenzó a usar el término ‘Ser Pillo Paga’ para hacerle campaña al NO en el proceso de paz.

145750_Foto: AFP
Foto: AFP

Los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga exigieron respeto y una disculpa pública del expresidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en Twitter utilizó el término ‘Ser pillo paga’ para referirse a las Farc y hacer campaña en contra del acuerdo final de paz.
 
El senador Álvaro Uribe Vélez escribió en su cuenta de Twitter: “Ser Pillo Paga: Una reacción a quienes defienden que los mayores responsables de Farc merecen no ir a la cárcel”. Fue ahí cuando los estudiantes del programa educativo pidieron respeto.

 

El comunicado de los estudiantes dice:

 

“Con el debido respeto que usted se merece, señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, la comunidad de Pilos nos dirigimos hacia usted. Entendemos y respetamos su postura política, pues estamos en un momento de construcción de paz y el primer paso para llegar a tan anhelada paz es el respeto hacia los pensamientos del otro”, escribieron los afectados.

 

Publicidad

A pesar de que son varios los temas inscritos en su mensaje - publicado en las últimas horas en redes sociales - que no son precisos y pueden tomar largos debates, no ahondaremos en esta oportunidad en el tema del Proceso de Paz que nosotros como Sociedad Pilo respaldamos como una oportunidad única para construir un país con un mejor futuro para todos, incluidos nosotros los jóvenes.

 

Le dirigimos a usted nuestra inconformidad, como beneficiarios del programa Ser Pilo Paga, hacia el uso que realiza de la expresión "Ser Pillo Paga". Encontramos en esta expresión una ofensa hacia nosotros y hacia aquellos que han hecho posible de que el día de hoy más de 20.000 jóvenes de escasos recursos tengamos la oportunidad de estudiar en las Instituciones de Educación Superior de calidad.

 

Pedimos, con el debido respeto que usted se merece y con el que nosotros nos merecemos, que realice una disculpa pública hacia la comunidad de Ser Pilo Paga, pues nos hemos sentido objeto de burla y de manipulación política. Le recordamos que el futuro del país se encuentra en las bases de la autonomía, del respeto y de la educación.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO