Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá ya cuenta con la Secretaría de Seguridad

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó como primer secretario de Seguridad de la ciudad a Daniel Mejía Londoño.

270632_Foto: Alcaldía
Foto: Alcaldía

La nueva entidad diseñará las políticas públicas de seguridad y ejecutará las acciones encaminadas a prevenir la ocurrencia de delitos, disminuir los índices de inseguridad, las tasas de victimización y  mejorar la percepción en la ciudad.

 

Otro de los grandes objetivos de esta Secretaría será garantizar un acceso ágil y oportuno a los mecanismos de justicia formal y no formal que existen en el Distrito para todos los ciudadanos.

 

“Desde hace muchos años debió haberse creado esta Secretaría en Bogotá. El tema que más preocupa a los ciudadanos es la seguridad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

También resaltó que esta Secretaría se convertirá en un ejemplo a nivel nacional en esta materia.

 

“La línea del alcalde Enrique Peñalosa es muy clara, trabajaremos por recuperar la seguridad en Bogotá. Vamos a continuar con los resultados en alianza con la Policía, Fiscalía y Ejército”, aseguró Mejía, tras posesionarse en el cargo.

 

Destacó que “estamos avanzando en materia de seguridad, las cifras muestran una reducción contundente en todos los delitos y venimos interviniendo zonas donde operaban organizaciones criminales que durante años ganaron poder. Se han capturado y desarticulado bandas de diferentes delitos como fleteo, homicidios y hurto de vehículos”.

 

Publicidad

La Secretaría contará con la Subsecretaría de Seguridad y Convivencia, que se encargará de prevenir los delitos y promover una cultura ciudadana y la Subsecretaría de Acceso a la Justicia que velará por el funcionamiento del Sistema Distrital de Justicia, además de  promover la aplicación del Principio de Oportunidad a los Adolescentes en conflicto con la ley. Esta subsecretaría tendrá a su cargo además la Cárcel Distrital.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO