Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bomberos de Colombia advierte que habrá fuertes lluvias durante este puente festivo en Colombia

Charles Benavides, director de Bomberos de Colombia, dio un balance sobre la temporada de lluvias en Colombia.

Lluvias en Colombia.jpg
Lluvias en Colombia
Foto: AFP

Según el Ideam, en Colombia durante el fin de semana festivo del 12 al 14 de noviembre, se presentarán fuertes lluvias en algunos sectoresdel país, sobre todo en la región Andina, que ha sido una de las más afectadas en este segundo semestre de 2022.

En Noticias de la Mañana Blu, Charles Benavides, director de Bomberos de Colombia, entregó un balance sobre la temporada de lluvias en Colombia.

Publicidad

"Los planes de contingencia para los eventos que se puedan presentar están abiertos. Nuestros bomberos están 24/7 en toda la región Caribe y en los demás sectores del país. La sugerencia es salir preparado para las emergencias, en la mayoría de ocasiones, los que están atentos a los desastres son los que sobreviven”, aseguró.

Según Benavides, la temporada de lluvias ha causado alrededor de 165.000 mil emergencias en el país durante 2022.

"En lo que llevamos del año hemos atendido más de 165.000 emergencias más de 13.000 corresponden a lo que ha sido la temporada de lluvia. En esta temporada de lluvias las zonas más afectadas hasta el momento han sido la Andina y la Caribe", aclaró.

Emergencia por lluvias en Colombia

Publicidad

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó este jueves que las lluvias en Colombia, las más fuertes de las últimas cuatro décadas, dejan en lo que va de este año 204 muertos, 37 desaparecidos y 281 heridos.

A corte del 10 de noviembre, según cifras de la Unidad, las precipitaciones también dejan 488.502 damnificados (147.562 familias) en 772 de los 1.103 municipios de Colombia.

Publicidad

Igualmente, 5.840 viviendas fueron destruidas por efectos asociados a las lluvias y otras 77.045 quedaron seriamente averiadas.

Además, 2.213 vías, 247 puentes vehiculares, 114 puentes peatonales, 321 acueductos, 84 alcantarillados, 19 centros de salud y 247 escuelas resultaron afectadas por las lluvias o eventos asociados a ellas.

Todo esto producto de 1.149 movimientos de masa, 788 inundaciones, 294 avenidas torrenciales, 83 temporales, 32 granizadas y 8 tormentas eléctricas.

Las inundaciones también provocan otras afectaciones, como destrucción de cultivos y pérdida de animales, especialmente ganado vacuno y aves de corral.

Publicidad

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.