Bumangueses podrán hacer deporte en la calle sin preocuparse por el pico y cédula
Tras un fallo de tutela, los ciudadanos podrán salir a hacer deporte sin necesidad de presentar la cédula.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tras una tutela, fallada por el juzgado 15 administrativo de Bucaramanga, se suspendió provisionalmente la medida de la Alcaldía de la ciudad que permitía a las personas, entre los 18 y 60 años, de realizar deporte en los días de pico y cédula.
Para el juez, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, no cumplió con el decreto presidencial 593 del 24 de abril del 2020 que establecía “el desarrollo de actividades físicas y de ejercicio al aire libre de personas entre los 18 y 60 años en un período máximo de una hora y atendiendo todos los protocolos de bioseguridad”.
Así las cosas, los ciudadanos podrán salir a hacer deporte todos los días sin preocuparse por el pico y cédula, sin embargo, el horario y las demás restricciones se mantienen.
“Vamos a acatar este fallo, la medida estaba vigente hasta la medianoche de ayer, a partir de hoy entra en vigor el nuevo decreto y nos acogimos a la medida de pico y género para las actividades deportivas”, dijo José David Cabanzo, secretario del Interior de Santander.