Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Busca carro? Estos son los vehículos más comprados por los colombianos

Para el mes de septiembre, la Duster, el Suzuki Swift y la Chevrolet Onix se encuentran en el raking de los carros más comprados.

plan retorno.jpg
Vehículos
Foto: Blu Radio.

Para el mes de septiembre, cerca de 23.871 vehículos nuevos se matricularon en Colombia , un crecimiento del 4,6% frente al año pasado y creciendo un 5,3% frente a 2019 cuando no había llegado todavía la pandemia del coronavirus. Ahora bien, entre enero y septiembre de 2022 se matricularon 195.256 vehículos nuevos, creciendo cerca de un 10% y diariamente los colombianos están comprando cerca de 723 vehículos para estrenar, pese a las tasas de interés.

Ahora bien, de acuerdo con el boletín de Vehículos Nuevos de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la venta de vehículos eléctricos se ha triplicado en lo corrido del año. Así mismo, los vehículos híbridos también han logrado grandes ventas.

Publicidad

Cabe recordar que la industria automotriz mundial sufre actualmente problemas ante la escasez de vehículos para vender, y los problemas de logística que han complicado su distribución en el mundo.

Este es el listado de los carros más vendidos en septiembre, según la ANDI y Fenalco:

  1. Renault Duster
  2. Suzuki Swift
  3. Chevrolet Onix
  4. Chevrolet Joy
  5. Renault Kwid
  6. Kia Picanto
  7. Renault Stepway
  8. Mazda CX-5
  9. Toyota Corolla Cross
  10. Renault Sandero
  11. Renault Logan
  12. Toyota Hilux
  13. Foton BJ
  14. Volkswagen Gol
  15. Toyota Fortuner

Escuche el podcast de ¿Por qué todos saben inglés menos yo?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.