Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian fuerte subida en pasajes de Coflonorte en rutas a Boyacá: Bogotá - Tunja subió 40 %

Los incrementos, que rondan el 40 %, se reflejaron en rutas como Bogotá - Tunja, que pasó de 25.000 pesos a 35.000 pesos.

Coflonorte
Coflonorte
Foto: Facebook Coflonorte - Libertadores

Pasajeros que frecuentan rutas desde y hacia Boyacá denunciaron en redes sociales un fuerte incremento por parte de la empresa Coflonorte, que opera buses de la ruta Libertadores.

Los incrementos, que rondan el 40 %, se reflejaron en rutas como Bogotá - Tunja, que pasó de $25.000 a $35.000. Tunja - Villa de Leyva subió de $10.000 a $14.000.

Anotación 2022-10-03 061751.png

Publicidad


El gerente de Coflonorte, Óscar Javier Cuadros, se pronunció sobre las quejas y aseguró que la subida de precios estaba pendiente desde antes de la pandemia y que el detonante fue el aumento de salarios a los conductores en un 10 %.

Desde el pasado 7 de septiembre, Cuadros había advertido en sus redes sociales que era, según él, inevitable el incremento en el valor del pasaje. "Los incrementos en los insumos para el transporte terrestre de pasajeros hacen evidente un incremento importante. Se ha hecho un esfuerzo grande para no hacerlo hasta la fecha, pero no se puede más", justificó entonces.

La senadora Aida Avella, del Pacto Histórico, hizo eco de las denuncias y reclamó por los altos precios. La congresista consideró el incremento un abuso y cuestionó si el aumento se debió al aumento de la gasolina, pese a que la flota de transporte de Coflonorte es casi totalmente de ACPM.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.