Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buscan alternativas para el manejo de basuras en el área metropolitana de Bucaramanga

Una mesa técnica ambiental trabaja en la clausura del relleno sanitario El Carrasco.

287777_Foto EMAB
Foto EMAB

El tiempo corre y las autoridades del área metropolitana de Bucaramanga no han podido encontrar un nuevo sitio para el manejo de los residuos sólidos que se producen en la región, luego del cierre al relleno sanitario El Carrasco que fue ordenado por el juez 15 administrativo.

“Llevamos más de un año trabajando en el monitoreo, hay que hacer un seguimiento especial a los diferentes frentes de trabajo”, afirmó el subdirector de Evaluación y Control Ambiental de la CDMB, Carlos Orejarena.

Lea también: Alcaldías buscan lugar para depositar las basuras por cierre de El Carrasco

Actualmente son 17 municipios de Santander los que depositan cerca de 25.000 toneladas de desechos en el Carrasco y más de 3.000 son producidas por los habitantes de Floridablanca.

Necesitamos hacer una trasformación de las basuras, no debemos seguir enterrándo los desechos, por eso es necesario buscar una nueva tecnología tener una planta de tratamiento de residuos en el municipio, eso baja la tarifa y ayudamos al medio ambiente”, aseguró abogado ambientalista, William Gómez Martínez.

El exconcejal de Floridablanca, señaló que la inversión de la Alcaldia sería de unos $1.200 millones que saldrían de recursos propios, sin la necesidad de afectar el ‘bolsillo’ de 350.000 habitantes.

Publicidad

Tan solo del área metropolitana de Bucaramanga, el relleno sanitario recibe 1.000 toneladas de basura a diario.

Las autoridades ambientales continúan con el seguimiento a las diferentes obras estipuladas en el cronograma de cierre en El Carrasco que debe cumplir la Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO