Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: buscan por cielo y tierra en Ibagué a menores de edad que atracan con cuchillo ‘mataganado’

Un joven que huía de los atracadores fue atropellado por un motociclista, quien está en delicado estado de salud.

Jóvenes atracan en Ibagué
Jóvenes atracan en Ibagué
Foto: captura de video suministrado

En video quedó registrado un fallido robo que se registró en el sector de La Milla de Oro, en Ibagué, capital del Tolima, cuando una joven saca de su espalda un arma blanca, que parece ser cuchillo conocido como ‘mataganado’, y se la pasa a uno de sus amigos, con el firme propósito de atracar a un ciudadano.

El desprevenido transeúnte, quien se movilizaba sobre la parte baja de sardinel, se encontró de frente con su presunto atracador, quien con el cuchillo pretendía quitarle sus pertenencias. El joven corrió para evitar ser atracado o apuñalado, con tal mala suerte que fue arrollado por un motociclista. De inmediato los presuntos atracadores huyen del lugar.

Publicidad

“De acuerdo con información recibida en redes sociales, donde se registra en un video, tres jóvenes, entre ellos una mujer, se acercan de forma amenazante a un peatón en horas de la noche sobre sector de la calle 60 y lo amenazan con arma cortopunzante que escondía la joven en la ropa. La víctima fue golpeada por un motociclista que no alcanzó a evitar el accidente”, relató a Blu Radio el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

“Una vez conocidos los hechos se dispuso de un grupo de investigación criminal para individualizar a estos tres jóvenes agresores e invitamos a la ciudadanía general aportar información que nos ayuda a ubicar los responsables de este hecho”, agregó el comandante de Policía.

Los dos heridos fueron trasladados hasta la clínica Asotrauma, donde los médicos informaron que el hombre más afectado es el motociclista, quien actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

Publicidad

“El motociclista en estos momentos está en delicado estado de salud y el joven sufrió golpes y raspones, pero está fuera de peligro”, agregó el coronel Oviedo.

Diego Mauricio Álvarez Albarracín, de 36 años de edad, el motociclista, según el reporte médico más reciente, se encuentra con fracturas en la cara, brazos y el hombro. Por ahora, debe esperar 7 días para su recuperación y espera una valoración de la neurocirujana.

Publicidad

Álvarez, minutos antes del accidente, venía del velorio de un amigo suyo, quien fue asesinado en el norte de la ciudad 48 horas antes.

“Por ese sector siempre pasa mi hijo y él salía de un velorio, cuando se encontró con todo esto, por eso el llamado es a las autoridades para que hagan mayor presencia y refuercen la seguridad”, puntualizó el padre de Diego Mauricio.

Por su parte, una residente del barrio Restrepo en Ibagué aseguró: “Esos jóvenes, dos de ellos, viven acá en el barrio y se la pasan haciendo de las suyas por todos lados, hasta meten drogas en la puerta de mi casa y en la de otros vecinos. No se les puede decir nada porque sería prender la hoguera, van y se traen más chinos del barrio Gaitán y nos rompen los vidrios o pueden apuñalar a alguien. No pudieron los papás con ellos mucho menos nosotros, vivimos con miedo a toda hora”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.