Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cae banda que alquilaba carros y apartamentos para robar sus elementos y electrodomésticos

La Policía atribuye a esta banda entre 40 y 50 hurtos durante el 2023 en ciudades como Armenia, Bogotá, Ibagué, Manizales Y Neiva.

Banda "Los Lisos" dedicada al hurto de carros y apartamentos
Policía Nacional Cali

La Policía capturó, en Cali y otras ciudades, a siete integrantes de una banda delincuencial que a través de aplicaciones digitales alquilaba vehículos y viviendas amobladas para luego hurtar sus elementos, y vender los carros en el mercado ilegal.

La organización delictiva dedicada al hurto en la modalidad de alquiler se denominaba ‘Los lisos’ y estaba conformada por personas que, con documentos falsos, alquilaban los apartamentos que luego dejaban vacíos.

"Buscaban las mejores zonas de las ciudades, por ejemplo en Cali perfilaban las comunas 17 y 22, los apartamentos que estaban amoblados buscaban la manera de desocuparlo, de llevarse el televisor, la Nevera, los aires, todos los objetos de valor y buscaban dentro del mismo conjunto residencial aquellos apartamentos que de pronto por sus características tuvieran ese atractivo para hurtarlo", dijo el Brigadier, Daniel Gualdrón, comandante de la policía metropolitana de Cali.

Contra estas personas se conoció el caso de un hurto a un vehículo en Cali, el cual fue vendido a un hombre que tras comprarlo notifico a las autoridades que había sido robado.

Publicidad

"Se les sindica del hurto de un vehículo que se puede determinar que se lo roban aquí en Cali y lo llevan a Nariño, lo venden 35 millones de pesos y la persona que lo compró ingenuamente indico que ese vehículo estaba reportado y está en proceso investigativo", señaló Gualdrón.

Su acción delictiva la desarrollaban en ciudades como Armenia, Bogotá, Ibagué, Manizales Y Neiva. Según la Policía, a esta banda se le atribuyen entre 40 y 50 hurtos durante el 2023.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad