Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cámara pide a MinHacienda desbloquear $17 mil millones para funcionamiento

La Dirección Administrativa de esta corporación asegura que no cuentan con los recursos para iniciar el periodo de 2019.

320842_BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio // Cámara de Representantes // Foto: Cámara de Representantes

El pasado 27 de enero el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, los vicepresidentes y la directora administrativa, María Carolina Carrillo, enviaron una carta al ministro de Hacienda pidiéndole que desbloquee recursos que necesitan para adquisición de diferentes activos, como pago de servicios y para proyectos de inversión por un total de 17 mil millones de pesos.

Vea también Concejo pedirá a MinHacienda suspender avalúo que aumentó el predial en Bucaramanga

“Respetado doctor Carrasquilla: por medio de la presente, le solicitamos formalmente se nos desbloqueen los recursos vigencia 2019 que tenemos "congelados" en los rubros de la referencia, que para el caso serían: adquisiciones de diferentes activos $10.000.000.000 y proyectos de inversión $7.500.000.000”.

En el documento aclaran que “se requiere disponer de tales recursos ya que sin estos se verá truncado el desarrollo normal de las actividades misionales y administrativas de la corporación”.

La mesa directiva hace una queja respecto a un recorte que habría hecho el Ministerio sobre los recursos para 2019 por más de 5 mil millones de pesos, comparado con el monto de 2018; y la inclusión de los rubros de servicios personales para los representantes como seguro de vida y contratación de servicios profesionales, lo cual disminuye aún más la capacidad de esta administración para atender las necesidades insatisfechas de la corporación.

“Actualmente se evidencia una apropiación para la totalidad del gasto general en la vigencia 2019 por un valor de $30.879.000.000, presentándose una disminución frente al valor de los gastos generales para la vigencia anterior el cual fue de $35.448.609.383”.

Publicidad

Finalizan resaltando que la Comisión de Acusación, encargada de investigar casos que involucran al presidente, magistrados y al fiscal, necesita su propio presupuesto, que desde el 2018 no ha sido liberado.

“Aunado a lo anterior, las Comisiones de Investigación y Acusaciones y la Legal de Cuentas, requieren del presupuesto necesario y suficiente para vincular el personal por prestación de servicios y, de esta manera, desarrollar su objeto misional para el cual están creadas, presupuesto que no se encuentra incluido en la asignación para esta vigencia”.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO