Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Campesinos retienen avión DC3 en protesta por el abandono estatal en Miraflores, Guaviare

Afirman que un juez determinó cerrar la única vía que tienen de acceso por tierra al municipio. La aeronave está afiliada a la empresa Aliansa.

protesta de avión dc3 en el guaviare (1).jpeg
Protesta con avión DC3 en el Guaviare
Foto: Suministrada a BLU Radio

Las comunidades campesinas del municipio de Miraflores, en el departamento del Guavaire, mantienen retenido un avión DC3 de la empresa Aliansa.

Lo hacen en forma de protesta por lo que ellos han llamado “el abandono del Gobierno Nacional”.

Publicidad

Todo esto se da luego que un juez sentenciara y determinara que la única vía terrestre que esta comunidad tiene para transportarse y llevar sus víveres, debía ser cerrada.

El juez afirma que esta vía amenaza al medio ambiente, pese ser usada desde hace más de 30 años.

BLU Radio contactó a los manifestantes y aseguraron que en época de verano no pueden pasar por el único caño que les permite tener comunicación con la capital del departamento, y el transporte aéreo es demasiado costoso, de esta manera la única vía de acceso es la terrestre.

Publicidad


“El avión lo están reteniendo porque es una forma de presionar de manera pacífica, para que el Gobierno Nacional le preste atención a un pueblo que clama la intervención del Gobierno, pero con soluciones, que mejoren la calidad de vida del campesino, que es el principal afectado”, indicó José Córdoba, uno de los manifestantes.

protesta de avión dc3 en el guaviare (2).jpeg
Protesta en el Guaviare
Foto: Suministrada a BLU Radio

Publicidad


Por esta razón las personas que protestan piden que se anule la sentencia del juez que impide que la vía sea intervenida para poder hacerle mantenimiento y puedan transitar por allí.

El avión DC3 ya completa más de 5 horas retenidos y los manifestantes exigen la intervención del Gobierno Nacional, ya que según ellos están prácticamente incomunicados.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

No me siento valorado por mi pareja ¿qué hago?

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.