Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Canciller no ha pedido ser escuchado en investigación sobre licitación de pasaportes: fiscal Barbosa

De acuerdo con el fiscal general, Francisco Barbosa, este caso de la licitación de los pasaportes posiblemente tenga una “continuación” el próximo año; el canciller Álvaro Leyva aún no responde.

Canciller Leyva.jpg
Canciller Leyva
Foto: Captura patalla video Cancillería

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre el caso del cancillerÁlvaro Leyva,quien está en el ojo del huracán por el proceso para lalicitación de los pasaportes. En diálogo con Mañanas Blu, dijo que ya se han venido “recaudando algunos elementos” y declaraciones. Asimismo, contó que la Martha Lucia Zamora estuvo en la Fiscalía y rindió versión.

“Imagino que los fiscales llamarán a declaraciones a otras personas. Entiendo que el canciller Leyva quería entregar una información en la Fiscalía General de la Nación y, como siempre, las puertas de la entidad están abiertas para también recibir la colaboración ciudadana”, comentó el fiscal Barbosa.

¿El canciller Álvaro Leyva ha pedido oficialmente ser escuchado en esta investigación?

Según reveló el fiscal, desde que estalló la polémica y, hasta el momento, la Fiscalía no ha recibido ninguna solicitud por parte del canciller pidiendo ser escuchado en este caso, pero, insistió, están al tanto y dispuestos a que se dé.

“Al día de hoy no he recibido en el despacho ninguna información o carta del canciller pidiendo esta reunión, pero, repito, estamos listos a que se dé. La Fiscalía está muy encima y todas estas personas que han participado dentro de este tema tendrían que ir a responder los interrogantes el ente acusador”, sentenció.

Publicidad

De acuerdo con el funcionario, este caso posiblemente tenga una “continuación” el próximo año, pues, tras las investigaciones para determinar cómo fue el proceso de licitación, “seguramente tendrá los resultados pertinentes” y una vez se tenga “certeza” de lo que llamó “entramado o ruido” de estos acuerdos, la Fiscalía entregará las pruebas que ha venido recogiendo.

Cabe recordar que el canciller Álvaro Leyva, luego de un tensionaste debate en la Comisión Segunda del Sanado, pidió investigar a su hijo y, nuevamente, negó algún tipo de maltrato contra Zamora, la saliente directora de la Agencia Nacional de Seguridad del Estado y quien por medio de una carta dejó entrever problemas internos en la Cancillería.

Publicidad

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu:

  • Publicidad