Continúa la investigación contra el embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti , por presunto caso de maltrato contra su pareja sentimental en Madrid, España. Según el canciller, Luis Gilberto Murillo, el hecho se está investigando objetivamente; sin embargo, fue claro en que no puede violar el debido proceso.
“Vamos a tomar decisiones. En la Cancillería, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se rechaza cualquier acto de violencia contra la mujer, contra la niñez o contra cualquier persona. Además, tenemos una política exterior feminista, así que queremos ser coherentes con esa política”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.
Aunque no entró en detalles sobre la investigación sobre Benedetti ya que tiene un elemento de confidencialidad, mencionó que el embajador de Colombia ante la FAO está desarrollando sus descargos de manera virtual ya que desde la Cancillería encontraron la manera de que lo hiciera tranquilamente sin presionarlo.
“Queríamos que estuviese acá, pero eso también se puede, nos dicen los que lideran esa investigación, los expertos abogados, que eso también se puede hacer virtualmente y eso es lo que se ha hecho. Y vamos a tomar decisiones muy rápido, la verdad. Se van a tomar decisiones teniendo en cuenta lo que nos sugiera la investigación”, agregó el canciller, quien aseguró que las decisiones respecto al caso se tomarán con celeridad.
Publicidad