Cancillería pidió información a Venezuela sobre suspensión de vuelos: no fueron notificados
El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que en Colombia se prepara un plan para desestabilizar a su país y agregó que varias personas han ingresado con ese propósito.
La Cancillería colombiana activó los canales diplomáticos y pidió al régimen de Nicolás Maduro información sobre la decisión de suspender los vuelos hacia Venezuela.
El Gobierno Petro no fue notificado sobre la decisión previamente ni conoce los pormenores de las alertas sobre el presunto ingreso de mercenarios desde Colombia para hacer atentados terroristas previos a las elecciones del fin de semana en el vecino país.
Sede Cancillería
Foto: Cancillería
Cabe mencionar que Diosdado Cabello, ministro del Interior y de Justicia del vecino país, argumentó esta decisión por supuesta información sobre “traslado de personas. Los primeros fueron mercenarios y ahora es gente que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista. Tenemos la capacidad de detectar la mayoría de estos casos”.
Según el jefe de este Ministerio, hay 38 detenidos, de estos 17 son extranjeros. Este grupo incluye a explosivistas, coyotes y mercenarios.
La Cancillería informó que la suspensión de vuelos comerciales de Colombia a Venezuela estará vigente hasta el lunes 26 de mayo a las 6:00 p.m., mientras que la operación de vuelos de carga funcionará con normalidad. Además, hasta la fecha, el Ministerio no ha recibido información sobre detenciones de ciudadanos colombianos. "Las gestiones para determinar alguna captura de connacionales se mantendrán".