Caos en la oficina de pasaportes de Santander por fallas en el sistema
Denuncian que los ciudadanos deben esperar hasta dos meses para expedir el pasaporte en Santander.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Filas que comienzan desde las 4:00 a.m. y demoras en la atención es el panorama en la oficina de pasaportes que es manejado por la Gobernación de Santander.
“Llevo haciendo fila desde muy temprano, es un completo caos, toca sacar una cita por internet y la página no sirve, es increíble la ineptitud de estos funcionarios para sacar el pasaporte”, dijo Marta Suárez, una de las ciudadanas que madrugó para tramitar el documento.
La alta demanda de ciudadanos para sacar el pasaporte, según la Gobernación de Santander, es lo que ha colapsado el sistema de citas.
Según denuncian algunos viajeros, la oportunidad es aprovechada por los tramitadores para cobrar hasta 20.000 pesos para sacar una cita con los funcionarios que tramitan el pasaporte.
“Yo pagué 20.000 pesos y ahí si fue rápido, entonces no creemos por qué la plataforma está fallando”, aseguró otro ciudadano, quien prefirió reservar su identidad.
La Gobernación de Santander respondió a esas denuncias.
“Invito a los santandereanos a todas las personas que denuncien, que se acerquen a las entidades de control para nosotros poder verificar cuáles es la situación, ese es un sistema eficiente y seguro”, dijo Camilo Arenas, director de la Secretaría General de la Gobernación.
Publicidad
La alta demanda de ciudadanos que intentan realizar la solicitud es lo que, según la Gobernación de Santander, ha colapsado el sistema informático.