Capitán acusado de violar a teniente de Policía no debería estar libre: Procuraduría
La Procuraduría dice que la libertad del capitán señalado de presunto abuso sexual revictimiza y pone en peligro a la teniente que lo acusa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para la Procuraduría, la denunciante del abuso está siendo revictimizada al tener que enfrentar ahora la libertad del capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán, señalado por presunto ataque sexual.
En su comunicado, recuerda que fue una decisión equivocada solicitar la detención domiciliaria del uniformado sindicado de los hechos presuntamente ocurridos en la madrugada del pasado 24 de noviembre.
Enfatiza que está probado en el proceso que el oficial debe ser recluido en un centro carcelariopor representar un peligro para la víctima por la profesión y grado de autoridad que ostenta.
Ver también: Dejan libre a capitán de la Policía acusado de abusar de una teniente
La teniente Kelly Johana Sierra desconfía del manejo de su caso en Valledupar y pide que trasladen el proceso al búnker de la Fiscalía en Bogotá.
Se conoció que en las últimas horas se realizó una visita especial al casino de oficiales del comando en Valledupar para establecer una relación de los capitanes que participaron en la fiesta donde habría ocurrido la agresión.
Las pesquisas incluyen identificar la asignación y ubicación de las habitaciones, y recolectar copias de las cámaras de seguridad.
Publicidad