Capitán de la Policía acusado de abusar de teniente se declaró inocente
De ser hallado culpable, el oficial enfrentaría una pena entre 12 y 20 años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En Valledupar, la Fiscalía le imputó cargos por acceso carnal violento al capitán Eduardo Merchán Prieto, acusado de abusar sexualmente de una teniente en el comando de Policía del Cesar.
En la diligencia, el oficial se declaró inocente, pues, según su abogado, William Musa, tiene evidencias de que no hubo violación y el actuar de su defendido fue correcto.
“Quedará demostrado, no solamente con el decir lo que manifestó ella, que se había tomado unos tragos. Estuvieron departiendo en una casa campo toda la tarde, salieron de allá a eso de las 5:00 de la mañana, llegaron al casino a eso de las 5:00 o 5:15 y siguieron departiendo durante las horas de la mañana. En las entrevistas que tenemos se enterarán de muchas cosas que la prensa no tiene conocimiento, dijo.
Ver también: No he tenido acompañamiento ni apoyo: habla teniente que denuncia abuso en la Policía
Mientras tanto, la teniente Kelly Sierra, víctima del presunto abuso, celebró que el capitán esté en manos de las autoridades. Dijo que espera avances en el proceso penal y disciplinario contra el capitán.
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, pidió a la Procuraduría que investigue si hubo negligencia de la Policía o de miembros de esa institución frente a la supuesta violación de la que fue víctima una teniente por parte de un superior.
"Es preciso que se adelante dicha investigación con una especial orientación hacia la protección de la víctima, incluyendo si pudieron existir actitudes negligentes, de tolerancia o convivencia al interior de la institución", afirmó Ramírez en una carta dirigida al procurador general, Fernando Carrillo.
Publicidad
Publicidad