Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturado alias ‘Laín’, cabecilla del frente urbano del ELN señalado de planear vandalismo en Bogotá

Así lo reveló en BLU Radio el ministro de Defensa, Diego Molano

alias laín.jpeg
Alias ‘Laín’.
Cortesía.

El ministro de Defensa, Diego Molano, reveló que este miércoles fue capturado en Saravena, Arauca, alias ‘Laín’, cabecilla del ELN que habría participado en la organización de actividades terroristas en Bogotá.

“Es cabecilla fundamental del frente urbano del ELN, que fue el que planeó atentados terroristas y entrenaron grupos para desarrollar actividades delincuenciales, de vandalismo y actividades de baja intensidad en Bogotá”, añadió.

Minutos más tarde, el presidente Iván Duque, en tres trinos confirmó la noticia:

duque.jpg

De otro lado, Molano dijo en Mañanas BLU que hubo una “intención” del ELN y disidencias de las Farc de bloquear las vías en el pasado paro nacional, que terminó afectando a miles de ciudadanos en varios sectores del país.

“Hubo una combinación de acciones del ELN, de disidencias de las Farc, con grupo criminales de narcotráfico que tenían la intención de generar esos bloqueos”, dijo.

“Lo que está claro es que el frente urbano del ELN tuvo la intención, como se encontró con ‘Uriel’, de organizar grupos a nivel barrial, de comunas y localidades con el fin de realizar acciones que, no hacen manifestaciones pacíficas, pero sí les interesa generar violencia”, añadió.

Publicidad

El ministro dijo que hay que hacer una clara distinción entre quienes se manifiestan pacíficamente y entre quienes recurren en desmanes y delitos.

“En el caso de la Primera Línea es claro que hay unos que hacen la manifestación, pero hay otros que cometen delitos por destrucción de bien ajeno y obstrucción de vías. Es contra ellos que hemos desarrollado las actuaciones de investigación, judicialización y captura”, explicó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.