Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equipos del ELN revelan información que los relaciona con vandalismo en protestas

Policía y Fiscalía revisan los elementos incautados durante una operación contra la guerrilla adelantada en Chocó.

ELN
ELN
Foto: Suministrada

La Policía Nacional dio a conocer que, tras revisar varios equipos entre ellos dos computadores incautados al ELN entre los que hay más de 100 teras de información, encontraron evidencia de que este grupo armado está financiando a quienes causan desmanes en las manifestaciones.

Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, los computadores pertenecían a alias Fabián, cabecilla del Frente de Guerra Occidental, contra quien se adelantó un operativo el pasado 21 de junio en Istmina, Chocó.

“Hay información abierta y directa sobre las instrucciones del comando central del ELN para influir en los actos de vandalismo en algunas ciudades, se indican cómo dar instrucción para atentar contra la policía y han ordenado el giro de dineros para que se hagan estos actos”, contó el general Vargas.

El director reiteró el llamado para que las personas denuncien y entreguen información sobre las personas que serían los enlaces entre el ELN y los desmanes.

Publicidad

En la operación en la que se incautaron los equipos fueron capturados tres integrantes del anillo de seguridad de alias “Fabián”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.