Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a alias ‘Natalito', señalado por el homicidio de dos indígenas emberá en Quibdó

Según la Policía, alias ‘Natalito’ sería, además, el cabecilla de la estructura ‘Los Palmeños’ vinculada con extorsión y secuestros en Chocó.

Captura Alias Natalito.png
Foto: Captura de pantalla video del operativo.

Tras labores de investigación e interceptaciones, se logró ubicar a alias ‘Natalito’, reconocido delincuente en Quibdó y por quien las autoridades ofrecían 70 millones de pesos de recompensa. Según la Policía, ‘Natalito’, además era cabecilla de la estructura delincuencial conocida como ´Los Palmeños´ vinculada con hechos de extorsión y secuestros en la capital de Chocó.

‘Natalito’, sería responsable del doble homicidio a los indígenas de la comunidad Emberá el día 25 de mayo de este año en la ciudad de Quibdó. Luego de establecerse su presunta responsabilidad las autoridades declararon como alta prioridad su captura. Fuentes de la Policía aseguraron que ‘Natalio’ era el encargado de coordinar y negociar secuestros.

En febrero, el cabecilla y los integrantes de la estructura criminal ‘Los Palmeños’, participaron en el secuestro de un hombre.

“Un ciudadano había sido secuestrado en la ciudad de Quibdó, Chocó y quien había sido contratado en un falso servicio en Medellín para hacer un trabajo con unos supuestos ingenieros en ese departamento y por quien exigían el pago de 100 millones de pesos por su liberación”, explicó el teniente coronel Yeison Javier Ramos, jefe Área de Operaciones Gaula de la Policía.

Las investigaciones por este caso de secuestro permitieron establecer que ‘Natalito’ estaba también vinculado el doble homicidio de los dos indígenas emberá.

Publicidad

“En la ejecución del operativo también se logró con la captura de ‘Chombo’, encargado de coordinar el secuestro bajo la modalidad de ‘falso servicio’ y engañar a la víctima. Otro de los detenidos fue alias ‘Ernesto’, fue la persona que le apuntaba a la víctima con el arma de fuego tipo revolver en la cabeza en un video y las fotografías que le tomaron de supervivencia”, enfatizó el teniente coronel Ramos.

En total, seis personas y un menor de edad aprehendido dejan los operativos contra ‘Los Palmeños’.

La Fiscalía les imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Según las autoridades, esta estructura criminal recaudaba cerca de 500 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones y hurtos realizados a la comunidad en general en Quibdó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.