Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a reconocida influencer señalada usar fama para vender drogas

Según las autoridades, la mujer aprovechaba las redes sociales con el fin de comercializar a muchas más personas los alucinógenos.

capturan a reconocida influenciadora por vender dorgas.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de seis personas que harían parte de ‘Los Académicos’, una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes.

Entre los capturados está una reconocida ‘influencer’ que, supuestamente, aprovechaba su fama para ampliar el comercio de las sustancias ilícitas en redes sociales.

De acuerdo con las autoridades, la joven, identificada como Angélica María Hernández Ramírez quien, usaba sus redes sociales para promocionar e incitar el consumo de sustancias estupefacientes a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

“A través de videos, un agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, la Fiscalía pudo recaudar suficiente materia probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de Hernández Ramírez quien, a través de ocho cuentas en redes sociales, supuestamente, incitaba a las personas a comprar productos que contenían cannabis”, anunció la Fiscalía.

Según los investigadores, en los videos la mujer consumía y trataba de convencer a sus seguidores de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello, mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

Publicidad

Entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos.

“Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores (dispositivos para fumar que funcionan con pilas y contienen nicotina, saborizantes y sustancias químicas) a 140.000 pesos, entre otros”, reveló el ente acusador.

Los 6 capturados fueron presentados ante un juez de Armenia, Quindío y fueron imputados por los delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y destinación ilícita de inmuebles.

Los otros capturados fueron identificados como Julián Alberto Londoño Jiménez, Héctor Luis Duque Rodríguez y Jhon Freddy Rodríguez Carrillo, Andrés Felipe Castro García, Juan Pablo Pérez Aristizábal y Luis Enrique Vargas Ochoa.

Cabe resaltar que ninguno aceptó su responsabilidad en los hechos.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO