Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan supuestos policías y guardias de Inpec que trabajaban con bandas criminales

Las capturas se dieron en varias ciudades del país.

16919_BLU Radio. Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Referencia // Foto: AFP

La Fiscalía reveló que 56 personas fueron capturadas en Barranquilla, Antioquia, Norte de Santander, Meta y Córdoba porque, presuntamente, colaboraban con organizaciones criminales, como el Clan del Golfo, odínes en Medellín, Libertadores del Vichada en Meta y Guaviare, y Los Pelusos en Santander.
 
Lo insólito es que entre los capturados hay policías y guardianes del Inpec que recibían entre 800 mil y 1 millón de pesos por ayudar a delincuentes como alias Pichi, cabecilla principal del Bloque Héroes del Caribe del Clan del Golfo, quien está recluido en la cárcel de Valledupar.
 
Entre los capturados en Barranquilla están Julio Eduardo Riondo Lineros, exdirector de la cárcel San Sebastián de Ternera de Cartagena; Daniel Antonio Nariño González, teniente del cuerpo de vigilancia del Inpec; Jairo Ruíz Mora, funcionario de talento humano del Inpec; y los patrulleros Johan Andrés Marentes Henao y Ángelo  Enrique Galvis Cubillos, policías judiciales de la Sijín, entre otros.
 
Le puede interesar: Alerta en Antioquia por reclutamiento de menores por el Clan del Golfo.
 
Igualmente, el operativo permitió la captura de cinco funcionarios de la Policía Nacional de Antioquia: el patrullero Edwin David Vásquez, alias Berrocal, que laboraba en la estación de Policía de la Danta; Rubén Darío Angarita, alias cejas; Luis Alejandro Esuncho Arias, alias Arias; Mariano Parra Orozco y Luis Ernesto Piñacue, con quienes trabajaban en la estación de Policía de Remedios.
 
Otros 11 fueron capturados en Cali, Ipiales y Turbo, quienes pertenecerían a una estructura delincuencial que le pagaba 100 mil pesos al Clan del Golfo por cada inmigrante que pasaba por la zona.
 
Cabe señalar que hay una orden de captura contra un concejal de Lorica, quien se fugó.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad