Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carlos Caicedo y Gustavo Petro irán a consulta de izquierda el 11 de marzo

Desde Ibagué, Gustavo Petro envió a Jorge Rojas y Aldo Cadenas como delegados a la Registraduría para confirmar su participación en la consulta.

299387_Foto: Twitter Carlos Caicedo - Gustavo Petro
Foto: Twitter Carlos Caicedo - Gustavo Petro

Los exalcaldes Carlos Caicedo y Gustavo Petro irán a una consulta interpartidista el 11 de marzo para definir el candidato de su coalición. Así lo confirmaron desde la Registraduría, donde se inscribieron formalmente.

Contrario a la derecha, la coalición de izquierda culminó en división. Se rompió definitivamente la alianza de Gustavo Petro y Carlos Caicedo con la exministra Clara López, que asegura que no va a la consulta buscando aliarse con más sectores que defiendan la paz.

“Para no cerrar los caminos de esa amplia convergencia de manera responsable y meditada he decidido no participar en la consulta interpartidista. Seguiré trabajando incansablemente por una gran coalición. Una coalición que haga historia”, afirmó López desde Ibagué.

Caicedo celebró la decisión de Gustavo Petro, asegurando que juntan esfuerzos significativos para ser una fuerza que llegue a segunda vuelta.

Cabe señalar que pasadas las 6:00 de la tarde de este lunes venció el plazo para inscribir coaliciones que definen su candidato el próximo 11 de marzo y las inscritas fueron: la de derecha, conformada por Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordoñez; y por otro lado la de izquierda, de Gustavo Petro y Carlos Caicedo.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO