Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cartagena del Chairá, bajo el terror de las disidencias: con vallas invitan a unirse a sus filas

Ese grupo delincuencial tiene, además, apagadas las antenas de internet y telefonía móvil desde hace dos días en Cartagena del Chairá, Caquetá.

Cartagena del Chairá atemorizada por disidencias (1).jpg
Cartagena del Chairá atemorizada por disidencias
Foto: suministrada a Blu Radio

Recientemente, las disidencias de las Farc, al mando de ‘Iván Mordisco’, ordenaron enCartagena del Chairá, Caquetá, apagar las plantas que alimentan las torres de internet y telefonía celular, por lo que más del 80 % de la zona rural tiene problemas con esos servicios.

Además, durante un consejo de seguridad para evaluar la situación de seguridad en la zona, el alcalde Edilberto Molina confirmó que el asesinato de un trabajador de la zona.

En medio de esta situación, este jueves, 4 de mayo, en Cartagena del Chairá, las mismas disidencias instalaron algunas pancartas propagandísticas en diferentes puntos, en las que además se habla de reclutamiento.

“Desde 1964 hemos forjado un sendero para establecer un nuevo modelo de poder. Te invitamos a unirte a nuestras filas guerrilleras”, se lee en las pancartas.

Cartagena del Chairá atemorizada por disidencias.jpg

Publicidad

Además, en la imagen salen algunos cabecillas de ese grupo que ya fallecieron, como alias ‘Gentil Duarte’, el ‘Mono Jojoy’ y ‘Manuel Marulanda’.

Es importante recordar que en pocos días empieza un diálogo de carácter político entre el Gobierno nacional y este grupo de disidentes en Colombia.

Publicidad

Asesinan a trabajador de antena de comunicación

En Cartagena del Chairá fue asesinado, el martes, un trabajador encargado del mantenimiento de antenas de comunicación. Este hecho se suma a las preocupaciones de la región, ya que las disidencias han amenazado con apagar las plantas que alimentan las torres de internet y telefonía celular.

Durante el consejo de seguridad que se realizó en Florencia, Caquetá, para discutir las amenazas de las disidencias contra los operadores de comunicaciones, se dio a conocer la noticia del asesinato en Cartagena del Chairá. Según el alcalde Edilberto Molina, se recibió el reporte del homicidio de una persona que se encontraba realizando labores de mantenimiento en las antenas de comunicación del centro poblado de Nápoles.

El alcalde agregó que se está pendiente de aclarar la vinculación laboral de la víctima, quien tenía 50 años. Aún no se sabe si trabajaba directamente para una empresa de comunicaciones o si era un trabajador independiente: “Nos han reportado en el centro poblado de Nápoles el homicidio de una persona que se encontraba haciendo labores de mantenimiento a estas antenas de comunicación. Claro, está pendiente de aclarar el tipo de vinculación laboral. Tenía 50 años y estamos pendientes del traslado de su cuerpo”.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad