Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Casas inundadas, vías bloqueadas y colapso de muros dejó fuerte aguacero en Santander

Autoridades atienden las emergencias y evalúan daños.

366943_BLU Radio. Inundaciones Barichara / Foto:Suministrada
BLU Radio. Inundaciones Barichara / Foto:Suministrada

El fuerte aguacero que se extendió durante toda la noche de este martes y madruga del miércoles dejó graves inundaciones en los municipios de Barbosa, Barichara y Villanueva en Santander.

En Barbosa, las autoridades reportaron inundaciones en calles y siete viviendas ubicadas en los barrios La Tierra Prometida, San Gil, Gaitán, Juan Vargas y la vereda Centro.

“Llovió torrencialmente en todo el municipio, y estuvimos atendiendo emergencias en varios sectores, principalmente fue un colapso del alcantarillado por arrastre de material de construcción y residuos los que taparon los canales de conducción de aguas lluvias”, indicó David, Márquez, comandante de Bomberos de Barbosa.

En varios videos que fueron publicados por habitantes en redes sociales, se ve como el agua corrió con gran fuerza por las calles de Barbosa.

“Esta es la situación crítica en nuestro barrio La Tierra Prometida, reiteramos el llamado a las autoridades pertinentes del municipio porque ya estamos viviendo esta situación hace cuatro administraciones y nadie soluciona”, dice uno de los afectados que grabó un video.

Publicidad

El fuerte aguacero también afectó viviendas, establecimientos comerciales y calles en el municipio de Barichara.

“Tenemos un reporte de afectaciones en viviendas donde el agua entró y dañó muebles y electrodomésticos, tuvimos que sacar el agua con motobomba; en la vereda Llanigueras colapsó una alcantarilla e inundó un hotel, allí el agua subió un nivel de 60 centímetros; y en el barrio Patiamarillo el agua debilitó un muro de contención que terminó colapsando”, reportó Marcos Angarita, comandante de Bomberos de Barichara.

Bloqueada además se encuentra la vía entre el municipio de Barichara y el corregimiento de Guane donde grandes rocas que se desprendieron de una montaña cayeron sobre la vía. Se espera la intervención de funcionarios de Invías para habilitar el paso.

En el municipio de Villanueva también se registraron fuertes lluvias y afectaciones.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO