Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Caso Alex Flórez: se conocen detalles de investigación de la Procuraduría contra el senador

El congresista Alex Flórez habría agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, expresándoles en reiteradas ocasiones que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.

Alex Flórez
Alex Flórez
Foto: Facebook Alex Flórez

Este viernes Blu Radio conoció detalles de la apertura de investigación disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación contra el senador Alexander Flórez por haber insultado a varios miembros de la Policía Nacional en Cartagena y que causaron gran polémica en el país.

Según informó el director del servicio informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, la Procuraduría se encuentra investigando si el senador Flórez habría hecho uso indebido de bienes del Estado durante su estadía en Cartagena.

Publicidad

Además, seis integrantes de la Policía Nacional han entregado su testimonio y se realizó la inspección a varias cámaras de seguridad en la ciudad, precisamente en el sector de El Laguito, Centro de Convenciones, Hotel Caribe y se investigan las razones del viaje del senador Flórez.

Vale la pena recordar que la Procuraduría abrió investigación contra el senador Alex Flórez,   quien protagonizó un bochornoso escándalo en estado de alicoramiento el pasado 2 de septiembre en Cartagena, donde insultó a policías luego de que en un hotel se le impidió el ingreso a una acompañante que no portaba documento de identidad.

El congresista habría agredido verbalmente a miembros de la Policía Nacional, expresándoles en reiteradas ocasiones que "en menos de 24 horas estarán trasladados y echados de la Policía”.

Publicidad

Según los hechos disciplinarios relevantes consignados en el auto de apertura proferido por la sala Disciplinaria de Instrucción de la Procuraduría, el senador Flórez pudo haber ejecutado actos de violencia verbal contra los referidos servidores públicos al proferir expresiones injuriosas o calumniosas contra ellos.

Adicionalmente, el Ministerio Público investiga si el congresista ejerció atribuciones de su cargo para un propósito diferente a los previstos en su condición de senador de la República.

Publicidad

Entre las pruebas ordenadas están los testimonios de los miembros de la Policía Nacional que se encontraban en el lugar de los hechos.

La Procuraduría, además, ordenó realizar inspección al comando de la Policía, al hotel donde se hospedó el congresista y a otras entidades públicas para establecer si alguna de estas facilitó medios de transporte al mencionado senador.

Publicidad

Escuche El Mundo Hoy:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.