Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

‘Caya’ es una habladora de paja: Luigi Echeverri dice que era el responsable financiero de campaña

María Claudia 'Cayita' Daza también se presentó al CNE, pero se acogió a su derecho de guardar silencio. Echeverri la calificó como una “gran habladora de paja”.

Luigi Echeverri  caya daza foto suministrada.jpeg
Luigi Echeverri
Foto: suministrada

El gerente de la campaña Duque Presidente, Luis Guillermo Echeverri , se presentó ante los magistrados del Consejo Nacional Electoral en el marco de una investigación que adelanta el órgano dentro del llamado caso de la ‘Ñeñepolítica ’.

En las declaraciones que entregó a los magistrados Virgilio Almanza, César Abreo y Jaime Lacouture, Echeverri aseguró que solo recibió 232 cheques de personas aportantes a la campaña.

Soy el único responsable de los movimientos financieros de la campaña
dijo.

Echeverri les aseveró a los magistrados del Consejo Nacional Electoral que ni el presidente Duque ni el exsenador Álvaro Uribe tuvieron injerencia en el manejo de los recursos de la campaña.

En el interrogatorio, los magistrados le preguntaron a Echeverri por la participación e injerencia de María Claudia Daza, conocida como ‘Cayita’ Daza, teniendo en cuenta lo dicho por ella en las conversaciones que fueron interceptadas por las autoridades colombianas.

Una gran habladora de paja y no tuvo autorización ni injerencia en la campaña del candidato
afirmó Echeverri.

Publicidad


También se presentó la directora del Partido Centro Democrático Nubia Stella Martínez, quien es investigada por la triangulación de unos recursos entre la campaña y la coalición.

En su declaración, Martínez señaló que el partido hizo un préstamo que no superó el 20% de todos los gastos de campaña y afirmó, además, que se hizo un préstamo a un banco por 291 millones de pesos que fueron dirigidos a la campaña y que luego se pagó con la reposición de votos.

María Claudia 'Cayita' Daza también se presentó al CNE, pero se acogió a su derecho de guardar silencio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO