Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cemex arremete contra testigo que acusa de sobornos a la compañía

Sin embargo, admite financiación en política.

271103_Foto: cemexcolombia.com
Foto: cemexcolombia.com

Según la compañía, Édgar Ramírez es prófugo de la justicia en medio de un proceso por administración desleal iniciado por la cementera.

Para Cemex, Édgar Ramírez hizo sus declaraciones probablemente buscando rebajar las penas a las que pueden condenarlo por sus delitos en Colombia.

La cementera despidió a Ramírez en 2016 y lo denunció a las autoridades por administración desleal, lavado de activos y otros delitos. Ramírez es un prófugo de la justica y su caso está en la etapa final ante el juez.

El exfuncionario de la cementera asegura que Cemex pagó sobornos y aportó un millón de dólares a la campaña de reelección de Juan Manuel Santos en 2014 para expandir su negocio en Colombia y acceder al programa de viviendas gratuitas.

Cemex reconoció que realizó aportes a "diferentes partidos políticos" en el país, pero dijo que lo hizo de acuerdo con lo que permiten las leyes colombianas.

"Nuestras relaciones comerciales principalmente son con empresas privadas, como proveedores de materiales y servicios constructivos. Por esta razón CEMEX Colombia manifiesta que no paga coimas y sobornos para obtener adjudicaciones de proyectos públicos de infraestructura, lo cual, además resulta contrario a sus políticas internas", indicó la compañía.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO