Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centro Democrático denuncia infiltración de narcotraficantes en filas de Farc

Desde el partido denunciaron que el Gobierno tiene conocimiento de esta situación.

94748_Foto: AFP
Foto: AFP
DIANA SANCHEZ/AFP

El Centro Democrático entregó detalles de sus denuncias en torno a la posible infiltración de narcotraficantes en las filas de las Farc para aprovechar los beneficios judiciales que se emplearán para su desmovilización.
 
"Personalmente me han llegado denuncias de que incluso se han estado negociando esos cupos para aparecer como si fueran parte de las Farc y poder, de alguna manera los delincuentes, tener acceso a la reducción de penas que han tenido", explicó la representante a la Cámara por Antioquia, Margarita Restrepo.
 
La congresista aseguró que estas denuncias le llegan desde gran parte del territorio nacional, es decir que el problema se estaría presentando en varias zonas de concentración.
 
"Hablan particularmente de personas dedicadas al narcotráfico o pertenecientes a las Bacrim", agregó.
 
También advirtió sobre el conocimiento del Gobierno de la situación.
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
 
- La Defensoría del Pueblo alertó sobre el riesgo de la comunidad en el departamento de Caquetá, por el enfrentamiento entre miembros de las Farc y disidentes del proceso de paz.
 
-Una pelea interna por plata habría sido la razón por la cual se enfrentaron los guerrilleros de las Farc en el Caquetá.
 
-El Gobierno respaldará el proyecto de Ley que pretende eliminar la fiesta taurina en el país.
 
-Un menor fue agredido por taxistas tras confundirlo con un ladrón en Cali.
 
-La Contraloría encontró sobrecostos por más de 32 mil millones de pesos en la construcción de la vía de la Prosperidad, en la Costa Caribe.
 
-La defensa de las víctimas de un sacerdote acusado de violación de menores en Aguachica denuncia irregularidades en el caso porque el acusado, quien debía estar en la cárcel, permanece en una estación de Policía.
 
-‘El Chapo’ Guzmán comparecerá este viernes en un tribunal para lectura de cargos.
 
-Transmilenio negó la existencia de una mafia que supuestamente pone a circular buses que deberían ser chatarrizados, como lo denunció el sindicato del SITP en los micrófonos de Blu Radio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO