Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cerca de 300.000 colombianos se han censado electrónicamente

Más de 62.574 hogares colombianos se han censado a través de la página web del DANE.

298644_Foto: https://ecenso.dane.gov.co/
Foto: https://ecenso.dane.gov.co/

Cerca de 62.574 hogares colombianos se han censado a través de la página web del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) y 25.656 más están en proceso, según el último reporte de la entidad.

Lo anterior, según cálculos del director de la entidad Mauricio Perfetti del Corral, supone que cerca de 300.000 colombianos ya están en la base de datos de este Censo Nacional Poblacional.

Le puede interesar: Siga estos pasos para acceder al censo electrónico.

Por otra parte, la entidad recordó que los datos que los colombianos diligencian a través de la página web están totalmente protegidos y no se utilizarán en alguna otra actividad diferente al Censo, a propósito de varias cadenas falsas que han rondado en las redes sociales, donde se advierte que los datos serían trasladados hacia votos electrónicos en las próximas elecciones presidenciales.

Hasta el próximo 8 de marzo los colombianos tendrán plazo de diligenciar el formulario del censo a través de la plataforma virtual.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO