Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Certificación de EE.UU. muestra que política antidrogas no afecta implementación de paz: Gobierno

El ministro de Defensa aseguró que esta certificación resalta que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en 50% las áreas de cultivos ilícitos y la producción de cocaína.

diego_molano.jpg
Diego Molano.
Foto: suministrada

Luego de conocer la certificación que dio Estados Unidos a Colombia por su lucha contra las drogas en 2020, el ministro de Defensa, Diego Molano se refirió a reconocimiento que hizo el Departamento de Estado asegurando que esta certificación otorgada por el secretario Antony Blinken demuestra el compromiso que tiene el actual Gobierno en su lucha contra el narcotráfico.

Aseguró que esta certificación resalta que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en 50% las áreas de cultivos ilícitos y la producción de cocaína. Agregó el ministro Molano que esto demuestra que la política contra las drogas de la actual administración no afecta la implementación del proceso de paz y que establece, con apoyo de Estados Unidos, que debe regresar la aspersión aérea con glifosato.

“Señala el estudio que este proceso y la política antidrogas no afecta la implementación del proceso de paz y también establece que deben utilizarse otros mecanismos como la aspersión con precisión que ha señalado la Corte Constitucional de acuerdo con los requisitos establecidos”, afirmó.

Dijo también que esta certificación destaca que Colombia avanza en la meta a 2023 de reducir en un 50% las áreas de cultivos ilícitos y la producción mundial de cocaína.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias