Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cifra de desempleo también aumentó en Cali

Los datos fueron entregados por el DANE y los empresarios de la región se mostraron preocupados.

338784_Foto: Diego Sinisterra-Alcaldía de Cali
Foto: Diego Sinisterra-Alcaldía de Cali

En la capital del Valle del Cauca hay preocupación por la cifra de desempleo que también comenzó a tocar a la región.

Mientras que la Cámara de Comercio de Cali pide más confianza a los empresarios para promover el empleo, los empresarios piden más inversión del estado para dinamizar ese reglón de la economía.

Según las cifras entregadas por el DANE, en el último semestre de 2019 el desempleo en el país se ubicó en 9.4%, tres puntos porcentuales más que el año anterior, es decir, la tendencia es al alza.

Esa cifra golpeó a Cali, ciudad en la que aumentó el desempleo en un punto porcentual, cerrando en 12.6% en el último trimestre.

No deje de leer: "Desempleo en junio subió a 9.4%, según el DANE

Para Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, aún no hay mucha claridad del porqué el desempleo va al alza.

Publicidad

Aseguró que ese fenómeno lo sorprende porque hay buena actividad económica y empresarial en la región.

“Realmente no tenemos demasiada claridad del porqué estas cifras, pero hay un factor que al que le aducen esto y es a la llegada de más migrantes venezolanos”, dijo Piedrahita.

Entérese de: Colombia necesita un plan de choque para combatir el desempleo: Analdex

“Esperamos que las cifras mejoren en el segundo semestre”, agregó.

A su vez, Piedrahita señaló que le pide a los empresarios mucha más confianza para ayudar a ofertar plazas que reactiven el empleo.

“Esto depende mucho de las empresas, de la psicología y el nivel de optimismo que haya en los empresarios y de las personas que generan empleo”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Publicidad

Por su lado, Germán Jaramillo, director de empresarios para Yumbo, cree que es la falta de agilidad en la gestión de proyectos que provienen del ente nacional están pasándole factura a la región.

“Dada la situación fiscal del país y que los recursos del Estado han disminuido, hay problemas que golpean la economía. Hay que destrabar los proyectos”, concluyó Jaramillo.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO