Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claudia Blum presentó balance de su gestión al frente de la Cancillería tras su salida del cargo

Blum indicó que durante la pandemia realizó una gestión de cooperación internacional para apoyar la respuesta en salud y se gestionó el retorno de más de 40.000 colombianos al país.

Claudia Blum Foto AFP.jpg
Claudia Blum /
Foto AFP

Claudia Blum presentó un balance de su gestión al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en el que resaltó el liderazgo en la región por parte de Colombia . Además, destacó la labor durante la pandemia en la que retornaron al país más de 40.000 colombianos que estaban en el exterior.

La ahora excanciller agradeció al presidente Iván Duque y manifestó que uno de los logros de su gestión fue “afianzar el liderazgo regional de Colombia en las presidencias pro tempore de la CAN, Alianza del Pacífico y Unasur”.

Por otra parte, resaltó el decreto que estableció el estatuto temporal de protección a los venezolanos y le dio prioridad a la promoción de la cooperación para la atención integral de cientos de migrantes.

Sobre la implementación de los acuerdos de paz, Blum destacó la consolidación de la relación con el Consejo de Seguridad de la ONU y la preservación del apoyo de la Misión de Verificación que recientemente amplió su mandato.

Al mencionar los temas ambientales, manifestó que fueron un punto central su agenda y así se demuestra en su gestión con los acuerdos que se lograron en la lucha contra el cambio climático.

Publicidad

Vea el video aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.