Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

CNE tiene que fijar las reglas de juego en campaña de revocatoria: Registraduría

Alfonso Portela, registrador delegado en lo electoral, habló en Mañanas BLU sobre la posible realización de una campaña en la que las dos partes involucradas...

tmp_1599671455372.jpg

puedan defender su posición sobre la revocatoria del mandato de Gustavo Petro.

 

Portela aseguró que según el artículo 68 de la Ley 134, “las partes están en su derecho de defender sus posiciones frente al proceso de revocatoria, sin embargo el Consejo Nacional Electoral tiene que entrar a poner límites y establecer las reglas en cuanto al tema”.

 

Agregó que es importante recordar que el dinero que se utilice en la campaña debe ser de los particulares involucrados ya que “la Procuraduría había dejado claro ese tema, los dineros de la administración son asunto aparte que los propios”.

 

Publicidad

Portela explicó que para que la votación de la revocatoria tenga validez se deben presentar a votar mínimo el 55% de las personas que los hicieron en el 2011 “eso nos da como un millón 230 mil personas” y la revocatoria se dará si el “Sí” lo apoyan la mitad más uno.

 

Las personas pueden votar el próximo dos de marzo en su lugar habitual, “el tarjetón será algo básico, se preguntará si se está de acuerdo con la revocatoria, se responde sí o no y ya”, aseguró.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO